El asalto consiste en un comportamiento que puede dañar a otra persona, amenazar a otra persona o crear una situación de contacto no deseado. Los cargos de asalto pueden adoptar muchas formas diferentes y con frecuencia derivan de situaciones en las que se intensifica una discusión entre las partes.

Cuando se trata de ser acusado de asalto, ya sea un delito menor o un delito grave, una condena por cualquiera puede empañar significativamente los antecedentes de una persona, dejando a la persona vulnerable a dificultades a largo plazo para obtener un empleo remunerado y garantizar los derechos de sus hijos en una disputa de custodia, entre otras preocupaciones.

Muchos consideran que las acusaciones de delitos físicos violentos son indicativos de individuos agresivos que pueden poner a otros en gran riesgo de peligro si no se tratan con firmeza dentro del sistema legal. Dicho esto, es particularmente importante que, si ha sido acusado de asalto en Midland, se comunique con un abogado de asalto de Midland lo antes posible antes de su próximo juicio. Un abogado defensor experimentado puede garantizar que sus derechos estén protegidos y se construya una defensa sólida. In England.

Clasificación de Cargos de Asalto

En Texas, los cargos de asalto pueden clasificarse como delitos menores o graves. Cuando se trata del cargo de delito menor, hay dos clasificaciones en las que puede caer el asalto de delito menor, Clase C, también conocido como Asalto Simple, o Clase A. La más grave de las dos, Clase A significa que un individuo ha infligido algún tipo de daño corporal a otro. Para ilustrar la diferencia entre un crimen de asalto por delito menor de Clase C y Clase A, el caso de alguien que simplemente es empujado, pero no sufre ninguna lesión, se considera un delito menor de Clase C. Sin embargo, alguien que es empujado y sufre algún tipo de presunta lesión, ya sea visible o no, se considera que ha sufrido un crimen de asalto de Clase A.

El asalto grave, comúnmente conocido como asalto agravado, contrasta con los cargos de asalto por delitos menores en el sentido de que alega que se produjeron lesiones corporales graves. Al acusar a un individuo de asalto grave, los fiscales afirman que tienen razones para creer que la lesión corporal que se produjo corrió el riesgo de causar la muerte del acusador, desfiguración permanente grave o deterioro o pérdida de la función de cualquier miembro u órgano del cuerpo.

Un hueso roto es la razón más común para que un cargo de asalto cambie de un delito menor a un delito grave. Por otro lado, cualquier asalto de cualquier tipo contra una persona legalmente clasificada como oficial se considera un delito grave, independientemente de si el delito se agravó o no. No importa un delito menor o grave, es crucial que cualquier persona acusada se ponga en contacto con un abogado de asalto de Midland lo antes posible para comenzar a preparar una defensa.

Defensa Contra Cargos de Asalto

Cuando un cliente se acerca a un abogado de asalto que enfrenta cargos por delitos menores o graves, trabajará con el cliente para desarrollar una estrategia de defensa sólida para responder a las acusaciones que se hacen contra el acusado. Entre las muchas estrategias que pueden emplearse, la defensa personal es quizás la más común.

Cuando se trata de disputar defensa propia, un abogado de asalto de Midland obtendrá los detalles importantes del caso, cuidando de tomar nota de los detalles que respaldan la afirmación de que el acusador fue el agresor y no el acusado. Al hacerlo, el abogado puede reclamar el hecho de que el acusado simplemente se estaba defendiendo de posibles daños corporales cuando tuvo lugar el supuesto asalto.

Cuando se trata de cargos de asalto contra un individuo por intervenir para proteger a un tercero de posibles daños corporales, se puede argumentar en defensa de los demás. En este caso, defender la propiedad de uno cae bajo el auspicio de esta justificación de la fuerza. Estas defensas pueden emplearse efectivamente con el uso de un abogado experto en asaltos en Midland.

Contactando a un Abogado

Ya sea que haya sido acusado de un delito menor o delito grave de asalto en Texas, las duras sanciones no escritas de por vida asociadas con ser condenado por asalto tienen un efecto duradero. Dicho esto, es importante que se reúna con un abogado de asalto de Midland para discutir los detalles de su caso para determinar la mejor estrategia para defenderse de estos cargos.