Ser acusado de DWI o DUI puede tener un efecto importante en la vida de una persona. Si es declarado culpable, una persona podría perder su licencia por un período de tiempo. También podrían enfrentar multas, un período de encarcelamiento y oportunidades perdidas debido a la existencia de sus antecedentes penales.

Afortunadamente, un abogado de DWI en Dallas podría explicarle todas sus opciones y asegurarse de que sepa qué esperar en los próximos procedimientos legales. Un abogado de defensa criminal agresivo podría trabajar con usted para desarrollar una estrategia legal que lo ayude a recibir un veredicto favorable. Podrían representarlo en cualquier negociación con la fiscalía. Un abogado podría abogar por usted en cada paso del camino. En Español.

Leyes de DWI en Dallas

En Dallas, de acuerdo con los Estatutos de Texas § 49.04, es ilegal conducir un vehículo motorizado mientras está intoxicado. Una persona se considera legalmente intoxicada de una de dos maneras, de acuerdo con la Sección 49.01. Primero, se considera que están bajo la influencia si sus facultades mentales y físicas se ven comprometidas debido al uso de alcohol, drogas o una combinación de ambos. En segundo lugar, la policía puede considerar a una persona intoxicada si tiene una concentración de alcohol en sangre (BAC) de 0.08 o mayor.

Por lo general, la evidencia que usa el estado para probar la intoxicación involucra el testimonio de la policía con respecto a los hechos que condujeron a la parada de tráfico, una prueba de sobriedad de campo administrada en el momento de una parada de tráfico y/o los resultados de una prueba de aliento.

Las condenas por un DWI pueden requerir una sentencia de cárcel en Dallas, pero la duración del encarcelamiento depende de los hechos del caso. Para un primer DWI sin factores agravantes, puede haber un mínimo de tres días de cárcel. Tener un contenedor abierto en el vehículo puede aumentar esto a una pena de prisión de seis días. Las personas que tienen condenas anteriores por DWI o que registraron un BAC de 0.15 o más pueden enfrentar castigos mucho más serios. Estos pueden implicar una pena de prisión más larga.

Una condena por DWI también puede conllevar una multa que oscila entre $2,000 y $10,000 y una suspensión de la licencia de entre 90 días y dos años, dependiendo de la gravedad del caso.

¿Por Qué Contratar a un Abogado de DWI de Dallas?

Un abogado de DWI en Dallas podría ayudarlo a clasificar las pruebas que el Estado planea presentar en su contra. Podrían ayudarlo a montar su propia defensa y reunir sus propias pruebas para debilitar el caso del Estado de cualquier manera posible. Los abogados especializados en DUI podrían asegurarse de que sus derechos estén protegidos de principio a fin y podrían responsabilizar al fiscal del estado ante el alto nivel de prueba.

Como cada delito tiene varios elementos, es posible que el estado no pueda condenarlo si uno de estos elementos no se verifica adecuadamente. Los abogados están familiarizados con las estrategias necesarias para defender un caso contra consecuencias graves. Deje que representantes legales capaces lo ayuden con su caso para que pueda concentrarse en seguir adelante con su vida. Llame hoy para una consulta gratuita.