Las personas que enfrentan cargos por drogas en Dallas pueden sentirse abrumadas y confundidas. Afortunadamente, un abogado de drogas de Dallas podría ayudarlo a comprender las complejas leyes involucradas en casos de drogas y guiarlo a través del proceso de defensa de su caso.

Los abogados expertos en defensa criminal que están familiarizados con el funcionamiento del sistema judicial pueden aconsejarle sobre todas las opciones disponibles de acuerdo con sus circunstancias específicas. Podrían trabajar con usted para determinar sus objetivos y trabajar para revisar y analizar la evidencia que la fiscalía tiene en su contra. Ya sea que un caso se mueva para declarar negociaciones o juicio, los abogados calificados podrían ayudarlo a desarrollar las estrategias necesarias para un resultado favorable. In English.

Grupos de Penalización de Drogas en Dallas

Las leyes sobre drogas en Dallas pueden ser complicadas porque varían mucho según el tipo y la cantidad de droga involucrada. Por ejemplo, un cargo por la posesión de una sustancia ilegal es menos severo que un cargo por la fabricación o entrega de drogas. En Texas, las diferentes drogas se dividen en “grupos de penalización”. Los grupos de penalización se dividen de la siguiente manera:

  • Grupo de penalización 1: cocaína, metanfetamina, opiáceos y PCP
  • Grupo de penalización 1A: LSD y varios otros compuestos
  • Grupo de penalización 2: sustancias alucinógenas
  • Grupo de penalización 3: estimulantes, peyote y otros compuestos que contienen codeína, barbitúricos y morfina
  • Grupo de penalización 4: compuestos con cantidades específicas de los siguientes: codeína, dihidrocodeína, etilmorfina, difenoxilato, opio, difenoxina, buprenorfina, butorfanol y pirovalerona

Posibles Penalidades por Fabricación, Entrega o Posesión

El castigo por la fabricación o entrega de medicamentos enumerados en los Grupos de Penalización 1 y 1-A depende de la cantidad en cuestión. El castigo puede ser tan severo como una cadena perpetua de prisión y una multa de hasta $250,000, según el Código Penal de Texas § 481.112. El castigo por la fabricación o entrega de drogas enumeradas en los Grupos de Penalización 2, 3 y 4 puede ser hasta una cadena perpetua de prisión y una multa de hasta $100,000, de acuerdo con § 481.113.

Para la posesión de drogas enumeradas en el Grupo de Penalización 1, el castigo puede ser de prisión de por vida y una multa de hasta $100,000, de acuerdo con §481.115. El castigo por posesión de drogas que figuran en el Grupo de Penalización 1-A es cadena perpetua y una multa de hasta $250,000. Las sanciones por la posesión de drogas enumeradas en los Grupos de Penalización 2, 3 y 4 es una cadena perpetua de prisión y una multa de hasta $50,000. Las penalidades por delitos de drogas son severas, por lo tanto, es esencial que un acusado se comunique con un abogado experto.

Poner en Duda un Caso con Violaciones Legales

Un abogado de drogas de Dallas podría abogar por un acusado y determinar si sus derechos fueron violados en interacciones previas con las autoridades legales para poner en duda su arresto y acusación. Si hubo violaciones, ciertas pruebas pueden no ser admisibles en la corte. Cualquier persona acusada de un delito se considera inocente hasta que se pruebe su culpabilidad, y la responsabilidad recae en el estado para demostrar su culpabilidad. Sí hubo evidencia que se obtuvo ilegalmente, esa evidencia no se puede usar contra un acusado.

Contrate a un Abogado de Drogas en Dallas para Proporcionar una Defensa Sólida

Si se le acusó de posesión, fabricación o entrega de un medicamento o se enfrenta a otros cargos por drogas, debe asegurarse de que sus derechos legales estén protegidos en los procedimientos legales. Un abogado de drogas de Dallas podría analizar todos los hechos de su caso para ayudarlo a desarrollar su estrategia de caso y construir una defensa sólida. Abogados expertos pueden estar a su lado en cada paso del camino. Obtenga su consulta gratuita hoy.