Si enfrenta un cargo de asalto, es probable que tenga miedo de su potencial para poner en peligro su libertad y oportunidades. Un abogado de asalto en Dallas podría ayudarlo a comprender sus derechos y comenzar a construir un caso sólido para mitigar los efectos del cargo en su futuro. Siempre hay dos lados en cada historia y cada persona tiene derecho al debido proceso legal.

Un abogado experimentado en asaltos en Dallas podría trabajar para arrojar dudas sobre el caso presentado por la fiscalía al aprovechar tanto su testimonio, las leyes y otras pruebas. Los abogados de defensa criminal experimentados pueden tener una amplia experiencia en los procedimientos legales de este tipo de casos y podrían guiarlo en cada paso del proceso. In English.

Leyes Locales de Asalto

En Dallas, el asalto ocurre cuando un individuo intencionalmente hace algo que hace que otro tema ser lastimado. No importa si realmente se hace contacto con la presunta víctima. Según el Código Penal de Texas § 22.01(2), una persona puede ser acusada de asalto por hacer una amenaza sin causar contacto físico o daño a la persona. Sin embargo, si se hace contacto físico y se mantienen las lesiones, el cargo y las consecuencias pueden ser más graves.

La clasificación y el castigo por el asalto dependerán de la gravedad de las lesiones sufridas. Un asalto que causa una lesión menor a un individuo es un delito menor de Clase A y puede ser castigado con una multa no mayor de $4,000 y hasta un año de cárcel.

Diferentes Grados de Asalto

Un asalto que consiste en una amenaza y ningún daño físico se considera un delito menor de Clase C. Esto se castiga con una multa de no más de $500. Sin embargo, los delitos de asalto más graves se clasifican como delitos graves de tercer grado. Esto incluye lo siguiente:

  • Asaltar a un servidor público (generalmente un miembro de la policía)
  • Asaltar a un miembro de la familia cuando el individuo tiene una condena previa por violencia doméstica
  • Asaltar a un contratista del gobierno
  • Asaltar a un empleado de servicios de emergencia
  • Asaltar a un guardia de seguridad

Los delitos graves de tercer grado, de acuerdo con la Sección 12.34, se castigan con entre dos y diez años de prisión y una multa de hasta $10,000. Las personas deben consultar con un abogado de asalto en Dallas para comenzar a construir una defensa creíble y revisar posibles estrategias legales.

Cómo Podría Ayudar un Abogado de Asalto de Dallas

Dado que la gravedad de los cambios de asalto varía ampliamente según las circunstancias del incidente en cuestión, puede ser beneficioso contratar a un abogado para que lo ayude a enmarcar su caso favorablemente. Un abogado defensor de asalto en Dallas podría ayudarlo a construir un caso sólido para refutar las acusaciones del fiscal.

Los abogados expertos en defensa criminal podrían realizar una evaluación completa de su caso. Pueden realizar una investigación exhaustiva de todos los hechos, incluida la recopilación de pruebas y la entrevista a todos los testigos. Pueden determinar cuáles son los objetivos de su caso y explicarle sus opciones legales. Pueden centrarse en estrategias legales específicas y probadas para defender su caso.

Los abogados pueden prepararlo para cada comparecencia ante el tribunal y explicar qué esperar en cada paso del camino. Pueden estar a tu lado hasta el final. Cualquier persona acusada de un delito es inocente a los ojos de la ley hasta que se demuestre su culpabilidad, así que hable hoy con un abogado de asalto en Dallas para obtener más información sobre sus opciones legales.