Cuando los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley lo arrestan por un delito, usted puede comenzar con los procedimientos legales necesarios para resolver su caso. Estos no siempre tienen que terminar negativamente. Cuando un abogado de defensa criminal de Dallas intercede en su caso, puede tener una mejor oportunidad de defenderse efectivamente de cualquier cargo.

Bajo las reglas del debido proceso, cualquier acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable. Este es el alto estándar de prueba que la acusación debe proporcionar en base a hechos sólidos. Un abogado defensor calificado puede arrojar suficientes dudas sobre la evidencia para resolver el caso a su favor. In English.

Proceso para Probar la Culpabilidad

Condenar a las personas por cualquier delito es un proceso de varios pasos. Antes de un arresto, las autoridades policiales deben reunir la evidencia necesaria para establecer la causa probable de su arresto. Después de establecer una causa probable, la policía puede arrestar a una persona sospechosa de cometer delitos.

Cargos y Arreglos

Luego, el estado presentará cargos formales contra el acusado y el tribunal programará una lectura de cargos. Esta es una breve audiencia en la que el juez informa a la persona de los cargos en su contra y le da la oportunidad de presentar una declaración formal de los cargos: culpable, no culpable o sin disputa. En la mayoría de los casos, una persona debe declararse no culpable para dar a sus abogados de defensa criminal de Dallas la oportunidad de desarrollar defensas y estrategias para luchar contra los cargos.

Procedimientos Previos al Juicio y Acuerdos

Luego, el tribunal programará conferencias y audiencias previas al juicio para el caso. Estas audiencias permiten que la fiscalía y la defensa se reúnan y discutan las fortalezas y debilidades del caso. También pueden resolver problemas con la evidencia y negociar posibles acuerdos de declaración de culpabilidad, si es necesario. Póngase en contacto con un abogado de defensa criminal de Dallas para conocer las diferentes opciones legales que pueden estar disponibles.

Procedimientos Judiciales en Casos Criminales en Dallas

Si las dos partes no pueden llegar a un acuerdo aceptable, el juez programará el caso para un juicio. La duración del juicio depende de la naturaleza del caso y la complejidad de los cargos contra el individuo, pero un juicio generalmente se desarrolla de la siguiente manera:

  • Selección del jurado para escuchar y decidir el caso
  • Presentación de evidencia por parte de la fiscalía, que podría incluir testimonios de testigos, fotos, grabaciones y otros artículos
  • Presentación de pruebas por parte de la defensa
  • Alegatos finales de la fiscalía y la defensa

Después del juicio, el jurado se reunirá para determinar la culpabilidad o inocencia del acusado con base en la evidencia. El jurado en un juicio penal generalmente debe emitir un veredicto unánime. Si incluso un miembro del jurado no está de acuerdo con el veredicto, es un “jurado colgado” y el juez declarará un juicio nulo. La fiscalía debe decidir si volver a intentar el caso.

Si el jurado devuelve un veredicto de “no culpable”, el acusado generalmente es libre de abandonar la sala del tribunal y no es condenado por ningún delito. Consulte con un abogado de defensa criminal de Dallas dedicado para obtener más información sobre posibles procesos judiciales y cómo pueden influir en el caso de una persona.

Sentencias por Ofensas Criminales

Si el jurado devuelve un veredicto de “culpabilidad”, el juez debe seguir las pautas estatales para condenar al individuo por el delito. El juez también considerará factores como el historial criminal anterior del individuo, el nivel de remordimiento y la aceptación de responsabilidades, así como la gravedad del delito. Si corresponde, el individuo cumplirá cualquier término de encarcelamiento que sea parte de la sentencia.

Busque a un Abogado de Defensa Criminal en Dallas para Obtener Ayuda

Si bien los procedimientos legales generalmente siguen los pasos descritos anteriormente, puede haber variaciones de una jurisdicción a la siguiente. Como resultado, consultar a un abogado de defensa criminal de Dallas puede brindarle información más detallada sobre procedimientos judiciales inminentes.

Todas las personas tienen derecho a una defensa sólida cuando enfrentan cargos criminales. Cuando las posibles penalidades por un delito son graves, un abogado con experiencia en defensa criminal podría ayudarlo a construir una defensa y luchar contra las acusaciones en su contra.